domingo, 10 de junio de 2007

ARKHAM


En el año de 1998 conocí la Internet. Fue un gran descubrimiento, poder encontrar cualquier información de cualquier cosa en todo momento fue una verdadera delicia. Gracias a David, uno de mis compañeros de universidad cree mi primera cuenta de correo electrónico (que aun conservo). Luego de mucho tiempo conociendo e identificando las opciones que nos proporcionaba la red, descubrí los Chat. Cuartos virtuales donde podías conocer gente y charlas sobre muchas cosas, claro esta que en las salas publicas, la mayoría de veces el tema principal era sexo. Con el paso del tiempo, y encontrándome un poco cansado de los temas de conversación nada profundos, conocí a alguien que me recomendó el IRC (Internet Relay Chat). Me dio un link de donde pude bajar el mIRC, programa que se necesitaba para poder conectarse. Luego de instalarlo y hacer todas las configuraciones necesarias, me conecte. El servidor era DalNet. Y el salón de charla que me recomendaron fue GAYCOLOMBIA. La primera vez que entre, me conecte con el Nick Batman, que al poco tiempo me fue arrebatado porque por políticas del servidor, estos debían ser registrados.
En ese momento fue donde tome la decisión de tomar como Nick “ARKHAM”. Ya son nueve años con mi nuevo nombre y como tal, también son nueve años en los que los amigos virtuales me hacen la misma pregunta, ¿Qué es Arkham?
Bueno, luego de nueve años, vamos a conocer lo que es:
Arkham es el nombre de una ciudad (que corresponde a la real Salem en Massachusetts, En Nueva Inglaterra, en Estados Unidos). Es una ciudad pequeña, en donde se desarrollan la mayoría de relatos de unos de mis escritores favoritos, H.P. Lovecraft.
Esta cuidad es importante dentro de estos relatos porque en la Universidad que existe, llamada la Universidad de Miskatonic, alberga una de las copias del Necronomicon, el libro de los muertos.
Pero aun más importante para mí, es el Sanatorio Arkham, y que en el Universo DC (Detective Comics) dio origen como homenaje en la continuidad de Batman al asilo donde este lleva a todos los villanos que captura y tienen problemas mentales, el Asilo Arkham.
Y es por esto que escogí como mi Nick Arkham, porque yo soy la reunión de todos los locos que he conocido, soy lo extraño entre lo extraño, por eso es mi Nick.
Hasta hoy, mis buenos amigos me llaman Arkham, y así me gusta…



jueves, 7 de junio de 2007

MI BLOG

Bueno, lo prometido es deuda, a partir de hoy y espero que por mucho tiempo, comenzare a escribir mi Blog. En este ciber espacio espero poder encontrar un desahogo del mundo, y también el poder compartir como lo fue en antaño de la camaradería y gozo que tuve al iniciar ya hace unos cuantos años con el uso del Internet.
Espero me disculpen que no hable de mis aventuras de juventud y mi descubrimiento como hombre gay pero para eso ya tenemos los muy buenos post de Ricardo, o que realice grandes disertaciones ni que maneje una muy elegante escritura como los tiene Wayoo (O para aquellos que no tienen memoria IRCezca (Si lo se, esa palabra no existe) Javier Rodrigo, o unas profundas reflexiones éticas y morales como las que he leído y con mucho agrado de un nuevo amigo en mi vida, Eduardo.
Y es que gracias a estos tres amigos que acabo de mencionar he descubierto este nuevo pasatiempo. Un pasatiempo en el que abrimos de manera casi mágica nuestra mente, nuestro corazón, y por que no decir nuestra alma. Un pasatiempo donde podemos conocer sin siquiera haberlos visto, grandes personas, porque a través de sus relatos, podemos ver sus angustias, sus deseos, incluso sus mas íntimos secretos, sus apasionadas vidas. Y con estas historias podernos contagiar de la magia de poder compartir por medio de un espacio que no existe solamente en la red infinita que es la Internet.
Bueno, este es solo mi manera de decir:”Aquí estoy”. Espero que mis historias sean de su agrado, me perdonen que rompa a veces la línea que quiero manejar para mi blog, y exista uno que otro post algo sensiblero, pero bueno para eso esta este espacio.
Un gran abrazo a todos.